miércoles, 20 de junio de 2012

El vicio del maquillaje y los cuidados de la piel


Hoy os voy a enseñar mis productos de maquillaje. 

Mi primera experiencia con el maquillaje fue a los 16 años.
En esa época solo me maquillaba los fines de semana para salir. 
Mi colegio era de monjas, así que de ir arregladas, nada. 
Usaba las cosas de mi madre sobretodo, aunque siempre por navidad, algún familiar me regalaba el típico set de maquillaje para niños super cutre, o con suerte alguno mejor. 

Cuando empecé en la universidad, el maquillaje ya tomó un matiz mucho más importante. 
A diario, arreglada, cremas por aquí y por allá, tratamientos para el cutis, etc etc etc. 

Bueno después de muchos años usando de muchas marcas, he llegado a una combinación que al menos para mi piel, viene muy bien. 

¡Allá vamos!





Mis geles de ducha para los viajes. De frambuesa y melocotón con su crema corporal de vainilla.





Mi crema hidratante de día.
De Olay. La descubrí por casualidad.
Siempre había usado la de Eucerín, pero una amiga me regaló de esta marca de Olay un tarrito y me gusto mucho. Me parece poco grasa y muy hidratante. 





La base de maquillaje que uso es de Estée Lauder, semi líquida, de larga duración y efeccto porcelana.
Realmente dura mucho y queda muy natural. 
Mi lapiz de ojos es de Helena Rubinstein. Me cuesta Dios y ayuda quitarlo.
No suelo usar pintalabios, solo un poco de gloss de Max Factor con un poquito de color añadido. Muy duradero.
El rimmel es muy corriente, de Mercadona. Tengo las pestañas largas y en realidad no necesito mucho rimmel, por lo que tampoco me preocupa llevar algo de mayor o menos calidad. Y que narices... ¡también es bueno!





Mi colorete es de Bourjois en un tono entre rosa y un poco anaranjado. Tengo la piel muy pálida y es un color que me favorece.






Hace años me regalaron este set de maquillaje juvenil de Pupa
Por una parte tenía tonos rosados y por esta otra tonos azulados, era como un libro al abrirse. 
Incluye brillos de labios, antiojeras en varios tonos, colores para los párpados.
Según que elementos, unos son de crema y otros son en polvo. 






Para desmaquillar los ojos, uso Clinique y un poquito de algodón. 
Mi abuela utilizaba esta misma marca, y ya pasa de generación en generación. 





Para quitar el maquillaje normal, uso leche desmaquillante de Sanex
Deja la piel super suave y sale con bastante facilidad todo el maquillaje. Las toallitas no me hacían el mismo efecto. 





Para terminar, vuelvo a usar Olay, por las noches.  
Pero no todas las noches. 
Solo una o dos noches a la semana, y sobretodo cuando noto que la tengo muy seca.
Son de mi madre, y yo casi siempre me echo solo el de la derecha.
¡Muy buenos!






¿Cuáles son vuestros productos favoritos para maquillaros y cuidar la piel? 



Ágata




8 comentarios:

  1. Esta entrada está genial, me gustan mucho tus cuidados de la piel.
    Un besazo!

    unodeabrilbyinlor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. yo la verdad que para estas cosas, soy nula... no me pongo nada, un poco de polvos de sol, y khol negro, y listos...
    muchas gracias por pasarte por mi blog ;)
    besotes desde http://all-more-2010.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te gustase mi blog, guapa, te sigo desde ya. Me encantan esos champus ^^

    http://feeltheeleganceoffashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. soy un desastre, sólo me pongo rimel y brillito de labios en ocasiones especiales!

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Yo me maquillo cada día... así que es un ritual jejee. Muy buen post.
    Me ha encantado tu blog, así que te sigo desde hoy.
    Si quieres, visitame en My Original Closet
    Besitos!!
    Silvia.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos consejitos, tomo buena nota!
    Ana

    ResponderEliminar
  7. Pues me gusta mucho clinique, y BE+, aunque uso clarines, rimmel, dior, biotherm, isadora, chanel....de todos al verdad!
    kisses!

    www.marilynsclosetblog.com

    ResponderEliminar